Krigerskole, Escuela de Artes Marciales Europeas


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Drakkar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
McDrake
Admin
avatar

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 26

MensajeTema: El Drakkar   Lun Sep 07, 2009 2:55 pm

Creo esto cabria dentro de las armas vikingas por ser una parte muy importante de su arsenal, sin embargo creo que se merece un apartado especial; los Drakkar o Barcos Vikingos Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa posesión.

La palabra drakkar es una transformación de un antiguo término islandés usado para designar a los dragones. A la embarcación conocida como drakkar se la ha llamado así debido a que a menudo el mascarón de proa de las embarcaciones vikingas consistía en la representación de la cabeza de una de estas bestias mitológicas. Se llamó por tanto drakkar a estas embarcaciones por metonimia de una de las partes que las constituían. El auténtico nombre para los drakkars sería en realidad knörr o snekkar.

Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaban el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de sólo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.

Con estas embarcaciones los vikingos descubrieron Islandia y Groenlandia, invadieron Irlanda e Inglaterra y navegaron hasta Constantinopla. Estan considerados como una de ls mejores tecnologías de navegación por su gran versatilidad, que le permitia navegar tanto en mares como en rios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://reinodedrako.forosactivos.net
 
El Drakkar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Krigerskole, Escuela de Artes Marciales Europeas :: Kultur :: Cultura-
Cambiar a: